Constantemente he escuchado y leído a predicadores como Hugo Albornoz y Marcos Morales, enseñando a su público que el Dr. Armando Alducin forma parte del sistema Teológico reformado. Nada más lejos de la realidad, así que en esta ocasión tratare de desmentir un mito evangélico que está tomando fuerza en Latinoamérica y es la idea de que si crees que la salvación no se pierde automáticamente eres reformado o calvinista.
Algo que caracteriza a muchos opositores del calvinismo es la ignorancia de la Teología Reformada. Muchos nunca han leído ni siquiera un libro que hable acerca del tema y solamente tragan los prejuicios de muchos predicadores que de igual forma no conocen esta doctrina.
En muchos círculos evangélicos se ha anclado la idea de que si crees en la seguridad de la salvación eres calvinista y esto es totalmente falso, de hecho cabe recalcar que existe dentro del Arminianismo muchos creyentes que afirman que la salvación no se pierde y esto no los hace calvinistas, de este sector es partidario el Dr. Armando Alducin al igual que antes lo fue Chuy Olivares que hoy ha cambiado su postura.
Para poder ser llamado Calvinista, existe todo un sistema doctrinal complejo que adoptar, que va más lejos que solamente el quinto punto del Tulip, ser calvinista no es solamente creer en los 5 puntos de las doctrinas de la Gracia y las 5 solas de la Reforma Protestante, existe algo distintivo de esta doctrina y es conocida como la Teología del Pacto. Además de esto hay confesiones de fe que abrazar que están inmersas dentro de este sistema Teológico, por esta razón muchos dicen que el Tulip solamente es la punta del Iceberg.
Volviendo al tema de si el Pastor Armando Alducin es calvinista o no, es más que evidente que no lo es. Armando Alducin se ha caracterizado por ser uno de los predicadores más distintivos de estos tiempos que defiende al dispensacionalismo, toda la Escatología que Alducin enseña va en contra de la Escatología Reformada, además de esto, el Dr, Alducin es creyente del Libre Albedrío del hombre, lo cual se opone a la doctrina de la Depravación Total del calvinismo, que enseña que todos los hombres son esclavos del pecado y por lo tanto no poseen Libre Albedrío.
Ha quedado claro que Alducin no es calvinista, aunque el profese la doctrina de la perseverancia de los santos, todas sus demás doctrinas contradicen la Teología Reformada. Ser calvinista no es solo un punto doctrinal sino todo un sistema el cual hay que conocer, por esta razón no hay que dejarse engañar por predicadores sin conocimiento que en lugar de enseñar confunden con sus ideas.
Madaín Figueroa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario