El tema de hoy abarca un dialogo que tuvo Jesús con sus discípulos cuando el maestro hace dos preguntas sencillas pero confrontadoras. Mateo 16:13 registra la primer pregunta "¿quien dicen los hombres que es el hijo del hombre?". El Evangelio de Marcos también registra este dialogo en su capitulo 8 verso 16, donde la pregunta se registra de esta forma "¿Quien dicen los hombres que soy yo?". La pregunta de Jesús a sus discípulos desencadenaría una serie de respuestas acerca de la fama de Cristo en ese entonces.
"Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas". (Mateo 16:14 RVR1960)
Los rumores de los milagros de Cristo se estaban esparciendo por toda la región y esto alentaba a algunos a tener conceptos equivocados sobre Jesús a tal grado que Lucas 9:19 declara que las personas decían que alguno de los profetas antiguos había resucitado. Por esta razón, se decía que Jesús era Elías, otros Jeremías y otros que era Juan el bautista. Los conceptos equivocados sobre Cristo siempre han existido y aun en nuestra época hay múltiples respuestas al preguntar sobre la esencia de Jesús.
Regresando a la introducción de esta reflexión, si pudiéramos entrevistar a 100 personas acerca de ¿Quién es Jesús? algunos dirían que Jesús fue un buen hombre nada mas, un ejemplo de moral, otros dirían que fue un profeta, un revolucionario y mas de alguno negaría su existencia y no faltaría quien dijera que fue un charlatán o un simple filosofo. Muchos tienen conceptos equivocados de Cristo, por eso no hay vidas transformadas porque han reducido al salvador de la humanidad a un simple pensador terrenal con buenas enseñanzas nada mas.
Pero el dialogo que inicio Jesús con sus discípulos incluye una segunda pregunta, ya había quedado claro con la primer pregunta que pensaban las personas acerca de Jesús pero ahora Cristo se enfocaría en sus discípulos y los confrontaria de esta forma.
"El les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?"(Mateo 16:15 RVR1960)
Jesús estaba interesado en lo que dirían sus discípulos y fue pedro quien respondió con una de las declaraciones teológicas mas bellas y profundas de la Biblia.
"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". (Mateo 16:16 RVR1960)
Esta es la respuesta correcta y es la respuesta que define la eternidad de una persona. Claramente Pedro declaro que Jesús era el mesías que había de venir, y declara su procedencia divina al llamarlo el Hijo del Dios viviente. Para Pedro Jesús no era un simple profeta resucitado, no era un simple maestro, para Pedro Jesús era el hijo del Dios verdadero. Esta revelación de la personalidad de Jesús le había sido revelado a Pedro por el Padre celestial.
Ahora te pregunto ¿Quién es Jesús para ti? ¿un simple maestro, filosofo, un gran pensador nada mas o el Hijo del Dios verdadero? la respuesta a esta pregunta definirá tu credo y tu estado eterno porque la vida eterna es dada a los que creen que Jesús es Señor sobre todo.
Oro a Dios para que esta reflexión sea de bendición para mis lectores. No te olvides de compartir mis artículos y seguirme en mis redes sociales para poder interactuar y compartir testimonios de como estos artículos han bendecido tu vida.
Escrito por Madaín Figueroa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario