A tan solo unas horas de que se decidan las diputaciones federales en México y las elecciones presidenciales en Perú, muchos cristianos se encuentran confundidos y aun no saben ¿por que partido político o candidato votar? Como cristianos tenemos la responsabilidad y el derecho de elegir a nuestros representantes. En México y Perú tenemos el privilegio de escoger a nuestros futuros gobernantes o aquellos que legislaran a favor o en contra de nuestros principios morales como iglesia. Por esta razón estoy convencido que muchos de los que leerán este articulo estarán diciendo soy cristiano y mi pregunta es ¿por quien debo votar?
Con este artículo quisiera que antes de emitir tu voto consideraras algunos puntos que hoy quiero mencionarte. Son ciertos factores que como pueblo de Dios debemos tener en cuenta, no podemos ignorar que aunque nuestra ciudadanía esta en los cielos, somos habitantes de este mundo y nuestras decisiones en el proceso electoral pueden ayudar o afectarnos como Iglesia.
1.- CONFIABILIDAD
Inicio con este primer punto porque considero que es muy importante. La confiabilidad es algo que no podemos pasar desapercibido al momento de hablar de política. Te doy un ejemplo muy sencillo de esto para que puedas comprender a lo que me refiero, supongamos que te vas de viaje por varios días pero necesitas a alguien que quede encargado de cuidar tu casa mientras estas fuera de lugar ¿a quien escogerías? ¿a alguien irresponsable que tiene antecedentes de robar o alguien confiable que tu sabes que es responsable? Estoy seguro que no pondrías tu patrimonio en manos de alguien que vaciara tu casa y te dejara sin nada. Lo mismo pasa con tu localidad o tu Nación, escoge a alguien confiable que no tenga nexos de corrupción o narcotráfico.
2.- QUE SUS PROPUESTAS NO SEAN OPUESTAS A NUESTRA FE CRISTIANA
Este es el punto central de mi publicación, a este punto de las elecciones electorales todos sabemos cuales son las propuestas de los candidatos y partidos políticos que representan. Sabemos quienes son aquellos que levantan el estandarte de los movimientos progresistas. Sabemos quienes son aquellos que legislan a favor de la agenda abortista, el movimiento radical feminista, el Lobby LGBT y la legalización de las drogas. ¿Puede un cristiano votar a favor de estas propuestas e ideologías? es mas que evidente que estas propuestas son opuestas al reino de Dios, recordemos que nuestro voto no es solamente a un persona en especifico sino también a las ideologías del partido político que representa. Un voto a los partidos políticos que promueven estas ideologías, es un voto contra de nuestra propia fe.
En México sucede un fenómeno muy vergonzoso y es que la mayoría de cristianos e inclusive ministros de culto incitan a votar por partidos progresistas y populistas que promueven las ideologías antes mencionadas. Es triste porque son los mismos cristianos que después organizan marchas pro vida, pero tales marchas no serian necesarias si nuestro voto no hubiera sido a favor de todo lo que la Biblia esta en contra.
3.- SE FIEL A DIOS NO AL HOMBRE
Si eres cristiano estarás de acuerdo conmigo en este punto, seamos fieles a Dios y no a los hombres, seamos fieles a nuestros principios bíblicos y no al populismo. Recuerda que el futuro y la educación de tus hijos esta en juego ya que todos estos partidos progresistas de izquierda buscan impulsar leyes que obliguen a las escuelas a fomentar la ideología de genero, estos partidos buscan que tus hijos tengan acceso legal a las drogas y que tu hija sin autorización tuya pueda ser capaz de practicarse un aborto.
Este artículo no se limita solo a México y Perú ni tampoco a las elecciones del 2021, este artículo y sus recomendaciones las debes tener presente siempre en cada elección electoral en tu País, sea que te encuentres en Latinoamérica o del otro lado del mundo, no olvides que tus principios cristianos deben de ir adelante a la hora de escoger gobernantes. Así que votemos a favor de la vida, la libertad y la propiedad privada.
Escrito por Madaín Figueroa