Hace unas semanas atrás se hizo viral en redes sociales un video donde el reconocido pastor Mexicano el Dr. Armando Alducin, declaraba que en el 2028 sería la segunda venida de Cristo. Las reacciones no se dejaron esperar desde que el video se dio a conocer, cientos de memes y páginas de Facebook se levantaron con múltiples críticas contra el Dr. Alducin. Y era algo que se esperaba pues una declaración de tal magnitud no podía pasar desapercibida.
Ciertamente esto no es nuevo, cada cierto tiempo sale un predicador o teólogo a decir que sabe la fecha del rapto, la fecha del juicio final y cosas parecidas. Cada uno de ellos queda avergonzado al llegar la fecha anunciada y no ocurre el rapto de la iglesia, la segunda venida Cristo, el juicio final o la caída de algún meteorito profetizado. Esto me recuerda al caso del predicador norteamericano Harold Camping que según sus cálculos en el 2011 sería el día del juicio final, llego la fecha y como era de esperarse sus seguidores y él fueron avergonzados a nivel internacional por una falsa profecía. La lista de los falsos profetas que han declarado fechas para la segunda venida de Cristo es muy extensa y como este no es el tema principal de esta publicación, no hablaré de otros ejemplos.
Regresando al tema, el Dr. Armando Alducin al hacerse pública su posición de fechar el regreso de Cristo para el 2028, él volvió a salir en un programa de la televisora cristiana ENLACE y en ese programa volvió a confirmar su posición del 2028 y además dijo que no se arrepentiría de eso hasta que llegara la fecha antes mencionada y solo entonces pediría perdón sino se cumplía lo anunciado. Esto entristeció a muchos de nosotros porque el Pastor Alducin ha sido un hombre que Dios ha usado por muchos años en Latinoamérica y de la noche a la mañana verlo caer de esta forma, teorizar de más en algo que sabemos perfectamente que no se debe hacer, llevo a muchos a llamarlo falso profeta.
El día 1 de Abril del 2022 fuimos sorprendidos pues ese día el Dr. Armando Alducin y el ministerio Vida Nueva para el Mundo hicieron público un video de 5 minutos donde el pastor daba a conocer su arrepentimiento, y como el se retractaba de fechar la segunda venida de Cristo. Creo que no miento al decir que todos quedamos atónitos ante lo que estaban viendo nuestros ojos, jamás habíamos visto o escuchado que un predicador internacional admitiera ante las cámaras un error y que pidiera disculpas a su audiencia por haber hecho declaraciones de este tipo. Personalmente me llene de gozo al ver esto, al ver como Dios había quebrantado el corazón de su siervo y como El Señor lo estaba levantando. La reacción de todos no se dejó esperar y esos dedos que antes condenaban, y esas páginas que lo llamaron falso profeta, salieron todos unánimes a ofrecer perdón y a extender su apoyo al Dr. Alducin.
Esto nos da un claro ejemplo de humildad. Cada uno de nosotros como líderes, pastores, conferencistas, predicadores, cantantes o cualquier ministerio que tengamos en nuestras congregaciones, cada uno de nosotros debe actuar de esta forma y admitir ante la congregación nuestro error doctrinal o si algo hemos enseñado mal. La Iglesia debe saber que somos simples seres mortales como ellos y al admitir que nos hemos equivocado, alejamos de la mente de nuestra congregación la idealización que tienen de nosotros como hombres que casi, casi les salen alas en la espalda y sabrán que solo somos simples vasos de barro en las manos del Gran Alfarero. Hoy celebramos como Dios levantó al Dr. Armando Alducin y celebramos el tremendo ejemplo de humildad que nos dio a cada uno de nosotros. Sigamos adelante hermanos sabiendo que si tropezamos Dios es fuerte y rico en gracia para levantarnos una vez más.
Escrito por Madaín Figueroa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario