La Biblia menciona algunos pasajes en contra del aniquilacionismo, como el siguiente:
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
-Mateo25:46
El pasaje en cuestión está hablando de los impíos y de los creyentes. Mateo dice que que los impíos irán al castigo eterno y los justos a vida eterna. La misma palabra griega "aion" es empleada en este pasaje para castigo y vida eterna. Lo interesante del texto es que los aniquilacionistas no tienen ningún problema con admitir que los hijos de Dios tendrán una vida eterna, consiente y perdurable después de la muerte. Pero se oponen a que el castigo eterno sea eterno aunque el pasaje sea claro en mencionar que ambas cosas, el castigo y la vida son eternas.
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
- Apocalipsis 20:10
El diablo, la bestia y el falso profeta sufrirán un castigo eterno que será por los siglos de los siglos; es decir, que nunca terminará.
La vida de los justos después de la muerte es de eterno gozo, no termina y es gloriosa. La vida de los impíos será de muerte eterna, de llanto y dolor por los siglos de los siglos.
Escrito por:
Madaín Figueroa
Para saber más sobre la vida después de la muerte consulte el siguiente enlace, dando clic sobre el título: