En Mateo 13 encontramos una serie de parábolas que describen el reino de los cielos. Es en este capítulo donde encontramos parábolas como la del sembrador, del trigo y la cizaña y la que nos interesa para el estudio de hoy, la parábola de la perla de gran precio.
"También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró".(Mateo 13:45-46).
¿Qué o quien es la perla de gran precio?
Cuando leemos esta sección del evangelio de Mateo nos preguntamos ¿Qué o quien es la perla de gran precio? Los teólogos no coinciden en la interpretación de la perla. Algunos como Matthew Henry afirman que la perla de gran precio es Cristo, el Dr. John MacArthur afirma que es la salvación que es presentada como algo escondido a los hombres, Juan Calvino en su comentario de Mateo 13 dice que es Cristo y el evangelio, y el famoso predicador Adrian Rogers y el comentario bíblico Scofield dice que la perla de gran precio es la Iglesia.
Personalmente creo que la perla de gran precio es Cristo y el Evangelio. Cuando este tesoro escondido (Mateo 13:44) es encontrado por un hombre, da todo lo que tiene para obtenerlo. Lo mismo pasa con el mercader que encuentra la perla perfecta, la perla de gran precio, vende todo lo que tiene y da todo a su alcance para obtenerla. Pareciera que estoy hablando de salvación por obras pero no es así, sino que aquel que ha encontrado a Cristo y su evangelio renuncia a todos los placeres del mundo y a todo lo que tenia, hasta su vida misma por seguir a Jesucristo.
Escrito por:
Madain Figueroa