La omnipresencia es uno de los atributos de Dios pero ¿Qué significa que Dios es omnipresente? Cuando los cristianos aseguramos que Dios es omnipresente, estamos afirmando que Dios esta presente en todas partes al mismo tiempo. Este atributo de Dios no es compartido por ningún otro ser creado, ningún objeto, ningún ser puede estar u ocupar dos espacios al mismo tiempo.
La Biblia enseña que Dios puede estar en todas partes al mismo tiempo, esto significa que la presencia de Dios no se encuentra limitada a las leyes de la naturaleza que aplican a los demás seres vivos, ni si quiera los ángeles al servicio de Dios, ni los ángeles caídos tienen la habilidad o el atributo de la omnipresencia.
El rey David describe la omnipresencia de Dios en el salmo 139, les dejo estas bellas palabras que nos hacen contemplar la grandeza de nuestro Dios.
"¿A donde me iré de tu Espíritu? ¿y a donde huiré de tu presencia? si subiere a los cielos, allí estas tu; y si en el Seól hiciere mi estrado, he aquí, allí tu estas. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiara tu mano, y me asirá tu diestra". (Salmos 139:7-10)
Escrito por:
Madaín Figueroa