¿Quién es el Anciano de días? - Madaín Figueroa

ARTíCULOS

Madaín Figueroa es Teólogo, cantante y predicador cristiano

lunes, 20 de junio de 2022

¿Quién es el Anciano de días?

 






"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos". (Daniel 7:9).


Daniel es uno de los libros de la Biblia mas ricos en su contenido escatológico y con muchas figuras difíciles de interpretar, y en la sección de la visión de las cuatro bestias (Daniel 7) que representan reinos o imperios hostiles a Dios, aparece un personaje que Daniel llama el Anciano de días ¿Quién es este personaje? 


La descripción que da el profeta Daniel sobre el Anciano de días, es de un ser que esta vestido de blanco y que se sienta sobre un trono de llama de fuego y delante de el sale un rio de fuego y millones le sirven. No solamente se sienta a juzgar sino que le da autoridad sobre todo a uno como un hijo de hombre (Daniel 7:13-14) personaje que claramente es Cristo pues su reino es descrito por Daniel como un reino eterno e indestructible.


¿Quién en la Biblia tiene una descripción tan poderosa como la del Anciano de días? No hay duda, El Anciano de días es Dios el Padre que se sienta en su trono para juzgar, que brota de el un rio de fuego, que es servido por millones y que da autoridad sobre todo al hijo; no obstante, no es lo único interesante en el texto de Daniel sino que el mismo nombre de Anciano de días, es una referencia clara a la autoridad y eternidad de Dios.



Escrito por:

Madaín Figueroa