Hablar del perdón es un tema delicado para todos, es algo que no nos agrada y va en contra de nuestro orgullo. Mateo 18:15-22 registra la enseñanza bíblica de Jesús sobre la disciplina eclesiástica y el perdón y es en esta porción donde Pedro le pregunta a Jesús ¿Cuántas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi? ¿hasta siete?
Pedro sintió que estaba siendo muy esplendido al decir que hasta siete veces podía perdonar a su hermano, esto es porque los rabinos de la época enseñaban que se debía perdonar hasta tres veces. Su interpretación se basaba en que Dios había perdonado a los enemigos de Israel tres veces (Amos 1:3, 6, 9, 11, 13) por esto probablemente Pedro pensó que impresionaría a Jesús, pero la respuesta de Jesús fue distinta a lo que esperaba.
"Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete" - Mateo 18:22.
Cuando Jesús dijo que debemos perdonar hasta setenta veces siete, no estaba poniendo un numero exacto para perdonar, sino que lo que quería enseñarle a Pedro es que debía perdonar todas las veces que sea ofendido por alguien, sin importar la razón.
El perdón no tiene un numero limitado, siempre debemos perdonar a nuestro hermano, a nuestro prójimo las veces que nos ofenda. Que Dios nos ayude a ser fieles en esto y que nuestro corazón aprenda a perdonar a los que nos persiguen.
Escrito por:
Madaín Figueroa
Muy buena información. Personalmente los números y significados son una cosa muy curiosa.
ResponderBorrar